Se inauguran las pistas deportivas de la calle Tenerife en el barrio barcelonés de Can Baró

Inauguración de las pistas
Inauguración de las pistas deportivas ubicadas en la calle Tenerife
Ajuntament de Barcelona
Inauguración de las pistas

Ya han finalizado las obras de las pistas deportivas ubicadas en la calle Tenerife de Barcelona, en el barrio de Can Baró del distrito de Horta-Guinardó, que forman parte del proceso de transformación de espacios y dinamización de zonas que propone el Pla de Barris 2021-2024. Ha informado de ello el Ayuntamiento, que ha señalado que la tarde de este jueves se celebrará el fin de los trabajos con una fiesta popular y la visita del concejal del distrito y del Pla de Barris, Lluís Rabell.

Las nuevas pistas deportivas de Can Baró se han construido sobre un terreno de 3.200 m² que ha servido para crear en este espacio del barrio un auténtico “hub” deportivo, aprovechando la fisonomía del distrito.

La transformación física de las pistas deportivas ha supuesto una renovación y mejora general de la zona. Se ha creado un nuevo espacio para la práctica de la calistenia que incluye un pavimento de caucho de color azul, separado de la pista de baloncesto por una valla de 3 metros de altura.

También se ha habilitado un nuevo espacio polivalente como zona de multiactividad, con geometría irregular de hormigón coloreada, donde se han colocado bicicletas estáticas. En cuanto a la zona de petanca, se ha hecho una mejora en las pistas sustituyendo las piezas de madera que confinan la arena y arreglando las vallas perimetrales, además de mejorar también el alumbrado. También se ha plantado arbolado y se han sustituido algunos elementos de mobiliario urbano.

En total, el Ayuntamiento ha invertido en este proyecto, reclamado por los vecinos, cerca de 425.000 euros.

Pistas
Inauguración de las pistas deportivas ubicadas en la calle Tenerife
Ajuntament de Barcelona

Una iniciativa para mejorar la calidad de vida del barrio

Esta actuación pretende desarrollar tres ámbitos temáticos de actuación del Pla de Barris: derechos sociales, equidad de género y acción comunitaria, en el que se incluye la mejora de espacios públicos y accesibilidad, programas de sostenibilidad ambiental y emergencia climática.

El barrio de Can Baró no tiene grandes conflictos vecinales, pero sí existen problemas que con el tiempo se han agravado, relacionados con la limpieza de las calles, la convivencia en el espacio público con los perros o la presión de la masiva afluencia de turistas en la zona. Uno de los objetivos de la inauguración de las pistas es mejorar la situación. 

Las instalaciones han supuesto una oportunidad para, además de aprovechar el espacio estratégico que ofrecía la zona, promover la práctica de ocio saludable en un lugar compartido por todos los vecinos de la zona, sin restricción. 

Sombra en el parque infantil 

El Ayuntamiento tiene prevista otra intervención en este entorno del barrio de Can Baró. Se trata de la instalación de un sistema de sombras en la zona de juegos infantiles de la plaza de las Pedreres de Can Baró, con la que completará la mejora de la zona. 

El dispositivo consistirá en un sistema de mástiles permanentes cimentados en el suelo para sostener elementos textiles que generan sombra. Este proyecto va de la mano de la adaptación de la ciudad a la situación de emergencia climática y se prevé que esté listo el verano que viene. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento